bio

rosa larga

                                                                                                                                                          Foto de Laura Arlotti

LO BUENO SI BRABO TRES VECES BREVE

Malabarismos del lenguaje, contorsiones percutivas y cacofonías, acrobacias poéticas y sonoras,

encuentros en la tercera frase… Ha recitado en muchos sitios y practica el turismo poético en todos sus formatos.

Todo lo de más es lo de menos.

 

PARTICIPACIONES:

carteles poesia

 

EXTENDED

Joana Brabo -Barcelona 1975- realizó estudios en Gráfica Publicitaria, con postgrados en Diseño Editorial e Ilustración Gráfica en Barcelona y Madrid. A su vez, es admitida como becaria en el Estudio Mariscal, donde acabará trabajando durante varios años.

Desde muy joven experimenta con la palabra y la gráfica y en 1998 gana el Premio Creación Joven Mercè 98, del Ayuntamiento de Bcn. En el 2001 recibe una beca-stage en la escuela-workshop Fabrica de Benetton fundada por Oliviero Toscani en Treviso, Venecia, Italia. En el 2002 recibe una Beca KRTU del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña para la edición de la REVISTA13. proyecto personal donde combina tareas de diseño gráfico con las de editora.

Desde entonces ha desarrollado su obra en el terreno de la gráfica expandida combinado la gráfica, la caligrafía y el arte de la tipografía con lo poético, escénico y sonoro.

En 2006 da inicio a una una línea propia de productos: Micropoesía EN3PALABRAS que se vende en las principales librerías y tiendas de museo de España. También realiza tareas de merchandising y naming para diferentes instituciones y eventos.

Paralelamente, desarrolla una vertiente poético-performática participando en destacados encuentros poéticos, editoriales y de arte sonoro o performático (Nit dels museus MACBA, Bcn; Festival de Literatura Avanzada Kosmópolis CCCB, Bcn; Festival Internacional de Poesía, Bcn; Festival Silencio, Lisboa; Yuxtaposiciones, Madrid; Ciclo de Arte Sonoro y Experimental Vibrato; Experimental Music Meeting LEM, o el Festival Vociferio de Valencia). En el 2011 trabaja como rapsoda poética en el programa L’hora del Lector de la televisión pública de Cataluña C33,  convirtiéndose su poema fonético TUTUTOTHOM en un fenómeno viral sin precedentes entre el público en Cataluña.

En marzo de 2015 presenta sus poemas diseñados sobre los autobuses públicos de Tarragona. Todo lo demás es lo de menos.